663 527 856 info@markoverde.com

Nuestro Último Proyecto

Jardín con Banco-Jardinera

La estructura completa, con el desarrollo de la plantación después de sólo dos meses

Proyectamos una jardinera elevada unos 50 cm, a lo largo de casi diez metros de la valla más larga. Consiste en un muro de obra que forma un hueco estanco, revestido por dentro de tela asfáltica y paneles de “hueveras” que evitan que las raíces perforen los revestimientos. Por fuera, pusimos una fachada de tablones de madera tecnológica (hecho con una mezcla de resina y cáscara de arroz). Esta madera, aparte de tener un aspecto agradable y de comercializarse en distintos colores, es muy duradera y no requiere ningún tratamiento periódico.

Labores de impermeabilización

La jardinera

Tiene tres tipos de plantas: arbustos de tamaño medio como la Escallonia, que en verano produce numerosas flores rosas, gramíneas que aportan unas líneas verticales de contraste y que mantienen el interés a lo largo del otoño e invierno (Calamagrostis x acutifolia) y herbáceas como la Heuchera (planta de hojas atractivas y flores pequeñas) o el Carex (parecido a una gramínea). Éstas 2 especies tienen un atractivo todo el año gracias a la coloración de sus hojas (moradas, amarillas, verde claras). Para ir cubriendo el brezo de las vallas, hemos puesto ejemplares del falso jazmín (Rhyncospermumjasminoides).

También plantamos un peral de flor donde se ensancha la jardinera. Tiene flores muy vistosas en primavera y un color de hojas atractivo en otoño.

En otra zona, bordeando la misma valla, hemos puesto una franja de grava en suelo, retenido por una hilera de traviesas. Aquí hemos puesto macetas plantadas con  un arbusto autóctono, muy resistente, el lentisco. Esta zona es más de paso y por tanto no requiere una plantación tan densa, pero si la sensación de escala y de ritmo que proporcionan las macetas colocados a intervalos.

En la valla contigua, seguimos con las mismas gramíneas, acompañadas por fotinias para tapar la valla y de lavandas. Finalmente, hemos colocado un madroño cerca de la terraza de la vivienda, para dar un poco de sombra al atardecer, cuando el sol se pone en frente de la terraza y las ventanas de la cocina.

Escallonia y Gramíneas

Lentisco

Heuchera y Carex

Hortensia, Escallonia y Falso Jazmín

Resultado Final